Astrologia, Carta Astral  
 
Carta astral
Inicio
¿Que es la Astrología?
¿Que es la Carta Astral?
  Carta Astral - Lineal
  Carta Astral - Circular
  Carta Astral - Circular 2
  Carta Astral - Con Grados Sabianos
  Sinastría de parejas - Lineal
  Sinastría de parejas - Circular
  Carta Astral parejas - Lineal
  Carta Astral parejas - Circular
  Carta Astral Davison - Lineal
  Carta Astral Davison - Circular
  Tránsitos - Ahora (Lineal)
  Tránsitos - Ahora (Circular)
  Tránsitos - Cualquier fecha Lineal
  Tránsitos - Cualquier fecha Circular
  Progresiones - Lineal
  Progresiones - Circular
  Tránsitos y progresiones - Circular
  Arco Solar - Lineal
  Arco Solar - Circular
  Tránsitos + Arco Solar - Circular
  Situación de los Planetas
  Aspectos lunares
  Horas planetarias
  Conjunciones en astrología
 

Directorio esotérico

¡CSS Válido!

¿Que es la Astrología?

 

       La astrología, es una de las ciencias más antiguas que existe. Si amigos, hemos utilizado la palabra "Ciencia". Actualmente en nuestra sociedad no es considerada como ciencia, aunque para muchos, aquellos que niegan esta categoría a la astrología, nos parecen personas muy absurdas y contradictorias en sus propias ideas.

      ¿Por que son personas absurdas y contradictorias? Por que, esos mismos que la niegan, reconocen que la luna influye en las mareas y en desarrollo de la vida de nuestro planeta, de la misma forma lo hace el Sol... ¡¡Casi parece imposible que los que la niegan, reconozcan que un astro fuera de nuestro planeta influya tan vital e importantemente en el desarrollo de la vida en nuestro planeta y el ser humano!!... ¿verdad?
que es la astrologia


      Os habéis preguntado alguna vez ¿porque el ciclo menstrual de las mujeres (28 días) coincide con el ciclo lunar (28 días)....?, ¿¿Esto es fruto del "azar"??

     Parece ser que, esos que se denominan "científicos de método", no se hayan preguntado nunca si es posible que otros astros de nuestro sistema solar influyan en la tierra y en el ser humano. Seguramente si lo habrán hecho, pero como no obtienen una respuesta acorde con "su método científico", simplemente la niegan y desprestigian... No es que no exista esa respuesta afirmativa y evidente, es que ellos, que se auto atribuyen el don de la verdad, no la consideran válida...

      El paradigma material mecanicista y en "continuo progreso" implantado en nuestra sociedad desde hace 3 siglos ha calado profundamente en el subconsciente de las sociedades "occidentalizadas" (y con fuerte implantación cristiana), haciendo prevalecer antes que nada esa frase pragmática de "Si no lo veo no lo creo" y, como ese caduco paradigma nos ha adoctrinado en una forma de ver el mundo donde lo moderno es mejor que lo antiguo, critican y desprestigian a los miles de años de observaciones del ser humano, civilizaciones como la Egipcia, la Maya, la Sumeria, etc... o más recientemente personajes como Einstein, Galileo, Copérnico, Newton, etc...que estudiaban y daban suma importancia a esta antigua ciencia, que es la madre dela actual astrología, que sólo es el estudio de la parte material de la astronomía, ven rechazados sus estudios "por no estar acorde con el método científico".

      Ortega y Gasset nos dijo: La ciencia moderna es sólo un ideal. La de hoy corrige la de ayer, y la de mañana la de hoy. Entonces, ¿como podemos asentar nuestros estudios y valores, nuestras verdades como seres humanos, y dar por cierto algo que sabemos que mañana será corregido por otra "idea" más acorde con su método?

      Pues esto es lo que ocurre en nuestras sociedades respecto de la Astrología y muchas otras cuestiones que escapan a la racionalización de nuestra mente.

      Ahora, ¿es posible que otros astros de nuestro sistema solar, (incluso del Cosmos), afecten al ser humano? La respuesta es SI.

¿Como sería la definición correcta de Astrología?



      La astrología es la ciencia que desarrolla el estudio de los efectos de las fuerzas cósmicas sobre el Ser Humano. No tiene nada que ver con predecir sobre la suerte. Es uno de los mejores métodos de los que dispone el Hombre para aprender a descubrir quien soy, de dónde vengo y a dónde voy. La Astrología, en uno de sus principales usos, nos revela el CARÁCTER de cada ser humano (hombre o mujer) y "Nuestro Carácter es igual a nuestro destino". Si el hombre puede cambiar a mejor su carácter, entonces habrá cambiado su destino.

     Los principales usos de la astrología son: el diagnóstico de la salud y la enfermedad, el análisis de carácter, la guía vocacional, el análisis de horóscopos de niños para dar a los padres una idea mejor con respecto al mejor método para educar a sus hijos, y para el análisis de las compatibilidades entre las personas.

      La astrología sólo muestra las tendencias. Un hombre puede regir sobre sus estrellas dependiendo de cómo maneja su voluntad. Si un hombre decide fluir con las mareas de la vida, entonces las tendencias indicadas en la Astrología, en algún momento tendrán sus efectos. La otra cuestión es que una Carta Astral de nacimiento no muestra la VOLUNTAD del individuo y como puede ejercerla. El ejercicio del libre albedrío es la prerrogativa que se le ha dado al ser humano.

     El hombre sabio rige sobre sus estrellas, el necio es dominado por ellas.

     Recuerde que las sucesos que consideramos "malos o buenos" no son el resultado del azar o de la suerte, ellos son el producto de nuestros propios actos que tienen relación con el pasado. La Astrología muestra qué es lo que hemos aprendido en nuestras vidas pasadas y nos muestra cómo podemos hacer uso de las posibilidades plasmadas en los astros para nuestro propio beneficio. De lo que nosotros carecemos en esta vida lo podemos ganar en el futuro aplicando unos principios y leyes, esforzándonos y eliminando de nuestras vidas la mala costumbre de atribuir a otros, o a "la suerte" nuestra incapacidad de ver con claridad que somos nosotros los artífices de nuestro propio destino de acuerdo a lo que hacemos y sobre todo, a las ideas que tenemos, que son el principio esencial de nuestros actos, como dice el Kybalion, "El TODO es mente, el universo en mental".


      Las estrellas IMPELEN pero no OBLIGAN. Como Goethe, el grande místico, dijo en alguna ocasión:

      "Solamente el hombre podrá liberarse de todas las cadenas que lo atan en este mundo cuando haya ganado control sobre si mismo y haya aprendido a autogobernarse."

     El principio hermético de Causalidad («Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley». ) trabaja en armonía con los planetas. El espíritu nace en el mundo físico precisamente cuando esta ley y los planetas operan sincrónicamente para darles la oportunidad a cada persona de mejorar en su avance por el sendero del progreso. El nacimiento de un Ego está determinado por los Señores de Destino, el horóscopo, es el reloj del destino, registra en el plano Akásico las deudas que nuestro Ego debe desde sus vidas pasadas , y a su vez indica cuando éstas deudas tienen que pagarse, es entonces, cuando se presenta la oportunidad de pagarlas transmutando lo malo por lo bueno, el KARMA es sinónimo de trabajo, de acción, de oportunidad y no de castigo.

     Sin embargo, la ley de destino no es una ley ciega, puede modificarse hasta tal grado, en proporción a la cantidad de conciencia, voluntad o energía utilizada por el Ego. "Los molinos de DIOS muelen lenta pero sabiamente".

     Hay tres de factores que traen el mensaje místico de las estrellas: las casas, los signos y los planetas. Cada casa representa un departamento de vida, los signos son las divisiones de los cielos que por su ubicación relativa con respecto a las casas indican nuestro temperamento básico y actitud hacia la vida, y los planetas son los mensajeros de Dios que por su movimiento en las casas y los signos nos muestran las oportunidades para el crecimiento de alma que nosotros necesitamos para nuestra evolución y crecimiento.

     Piense por un momento que los planetas representan a los jugadores en un juego. Los signos, entonces, describirían el rol que cada jugador tiene y como ellos expresan su carácter, las casas representa el escenario del juego y las relaciones entre los planetas, los aspectos representan el gráfico del juego. Cada planeta tiene una energía característica. Esa energía puede expresarse positivamente o negativamente. La manera en que esa energía se expresa está determinada por los aspectos que se emiten o reciben de los otros planetas.

      La astrología muestra tendencias solamente. Por consiguiente, determinar cuáles son las energías planetarias que trabajarán a nuestro favor y cuáles son las que requieren de más atención para que no se perjudique, es de vital importancia para aquellos que, como dijo un "pequeño príncipe":

"Lo esencial, es invisible a los ojos"

Astrologia esencial



www.mundoastrologia.com  - Copyright © - Todos los derechos reservados- © - Protección de datos- Política de privacidad   Sitemap      Diseño Web